Arenque_ahumado

arenques ahumados de Ahumados aumar

arenque ahumado
arenque Ahumado
arenque_ahumado

Arenques ahumados

El ahumado del arenque es una forma de conservación y consumo de este tipo de pez que se practica desde tiempos inmemoriales. Muy común en Europa, el arenque es el segundo pez en número de capturas tras el bacalao, por lo que los ahumados de arenque gozan de mucha tradición y prestigio

Propiedades del Arenque ahumado

El arenque ahumado no parece perder el nivel vitamínico frente al arenque fresco, sin embargo el proceso de ahumado, sobre todo cuando el arenque ha sido previamente salado, puede originar que pierdan un poco de su característico color.

El arenque ahumado es un alimento con alto valor nutritivo, por lo que no resulta aconsejable en dietas de adelgazamiento.

Más información sobre Arenques Ahumados.

Descárgate toda la información sobre nuestros productos de Arenque Ahumado en formato .PDF. Tienes versiones en castellano e inglés.

Nuestros productos de Arenque Ahumado

Nuestro abanico de formatos intenta abarcar todo tipo de necesidades, desde el consumo doméstico de quien busca dar a su mesa un toque de distinción hasta el profesional de la restauración que desea formatos más adaptados a su consumo y actividad.

Arenques ahumados envasados al vacio

Ahumados Aumar les ofrece una selección de los mejores arenques ahumados artesanalmente y envasados con la última tecnología para conservar todas sus propiedades y sabor.

arenque ahumado al vacio
Arenques ahumados envasados de la forma más tradicional, en envases de 100, 200 y 250 gramos

Arenques ahumados en aceite

El arenque ahumado precortado y envasado por Ahumados Aumar conserva todas las propiedades del mejor arenque con el sabor peculiar que le otorga la conservación en aceite.

arenque ahumado en aceite
Tarro precortado en aceite de 750 gramos.

Más información sobre los arenques ahumados de Ahumados Aumar

salmón ahumado

En Aumar trabajamos con arenque de buen tamaño para conseguir un filete amplio y jugoso.

Lo limpiamos de cabeza, vísceras, espinas y piel, lo curamos en su punto óptimo de sal y finalmente le damos un tenue toque de ahumado. El resultado son unos filetes perfectos para preparación de multitud de platos fríos, como guarnición de ensaladas o entremeses.

Su hábitat natural se encuentra en el norte del Oceano Atlántico. A los grandes bancos de peces que forman se acercan para alimentarse diversas especies de depredadores marinos, como bacalaos o atunes. El hombre no iba a ser menos, siendo el arenque un plato muy extendido y apreciado en los países del norte de Europa.

Valor nutricional medio por 100 gramos de arenque ahumado

Energía (Kcal) 250
Proteínas (g) 25,5
Hidratos de carbonbo (g) 0,1
Grasas (g) 11,4

Otros productos de Ahumados Aumar.

Si le ha gustado este producto, quizás este interesado en alguno de estos otros:

Salmón ahumado
Atún ahumado
Bacalao ahumado
Emperador ahumado
Surtido de ahumados
Pescados y conservas Santo Domingo C.B. Camino Fornillos, Nave 7 22006 HUESCA (España) Tel.(+34) 974 225 221

Diseño y desarrollo: Webdreams